jueves, 7 de junio de 2012

Facebook: la caída del gigante?

Como socióloga el estudio de la revolución que ha supuesto la entrada de las redes sociales en nuestra cotidianidad me ha interesado desde el principio. Creo que son una herramienta que están aquí para quedarse, pero eso sí como herramienta, no como la locura que han supuesto durante estos años; ya que parecía que el no estar en Facebook, se asemejaba a no existir. 


De hecho se habla ya de la burbuja 2.0, y creo que en este caso las redes generalistas que no logren evolucionar y encajar los cambios tienen todas la de perder. Aunque es aventurado decirlo, parece que es el caso de Facebook: no remonta su valor en la bolsa, empresas como General Motors retiran su publicidad, y los usuarios empiezan a dejar traslucir una cierta apatía.  En cambio redes profesionales como Linkedin, está aumentando su valor en bolsa. 


Es evidente que Facebook marcó un antes y un después, pero pasada la furia de la moda, empezamos a verlo todo con un espíritu más crítico. Aguantará Facebook? 


Os dejo este enlace del diario El País


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/05/actualidad/1338929281_635405.html


No hay comentarios: