miércoles, 11 de julio de 2012

Cansancio entre los usuarios de Facebook

Acabo de leer la noticia en "El País digital": Facebook pierde dos millones de usuarios activos en España.
Lo cierto es que hace unos tres años nadie se hubiera planteado la cuestión de si está o no pasado de moda. De hecho, el que no tenía cuenta en Facebook era un friki asocial. Pero ahora parece que está empezando a haber síntomas de cansancio entre sus usuarios, por no hablar de que sus resultados en bolsa no han sido ni de lejos los esperados. En una encuesta de Reuters el 34% de los usuarios estadounidenses declaraba que la red le resultaba aburrida e inútil. Ahora en España parece que también sucede algo parecido. ¿Las razones? Varias. Entre otras los cambios constantes efectuados por Facebook, y el crecimiento de la red de microblogging Twitter. Este crecimiento viene dado en parte por el incremento en ventas de los dispositivos móviles (smart phones y tablets) ya que es mucho más fácil mandar mensajes breves a través de twitter que publicar algo en el muro. Y porqué no decirlo, porque ha pasado de moda.


El hecho es que las redes sociales están aquí para quedarse, pero tendrán que ofrecer un valor añadido en cada momento y adaptarse a los nuevos gustos y hábitos. Además en un ámbito en constante evolución como es el tecnológico, tendrán que adaptarse a los mismos o desaparecer. Por eso siempre me costará ser evangelizadora de una u otra red, como veo que sucede entre algunos colegas de los Social Media. Al fin y al cabo, más tarde o temprano algunas de ellas desaparecerán y otras verán la luz con mayor o menor éxito. Simplemente son herramientas en evolución.


¿Qué otras razones creéis que puede haber para esta caída de Facebook? Me gustaría debatirlo con vosotr@s.


Os dejo el enlace de la noticia,


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/11/actualidad/1341994311_338996.html

No hay comentarios: