martes, 25 de septiembre de 2012

RIOT CINEMA: COMO ACABAR CON LA REPUTACION DE UNA MARCA

Hace unos días la noticia corrió como la pólvora en blogs y redes sociales. Un joven decidió mandar su Curriculum Vitae por email a varias empresas, entre ellas la productora Riot Cinema; y fue la respuesta de esta última la que provocó el escándalo. Os dejaré el enlace que la propia productora colgó en su página, para que podáis ver tanto el email de solicitud de empleo, como la contestación que recibió de uno de los fundadores de la productora.

http://twitpic.com/avyyhh/full


No obstante resumiéndolo un poco diré que, la respuesta que recibió de la productora fue cuando menos, humillante, vejatoria. No contentos con ello decidieron además publicar en su blog tanto la carta del aspirante, como su insultante respuesta.

Como era de suponer lo que podría haberse quedado en una "metedura de pata" de un prepotente, circuló en poco tiempo por las redes sociales convirtiéndose en noticia. Generando una grave crisis de la imagen de esta incipiente productora (pese a haber recibido algún que otro premio los fundadores de la productora rondan todos la veintena).

Hay que señalar que pese a haber colgado posteriormente una disculpa en su blog, la mayoría comentarios que se han colgado en el mismo señalan que no creen que en el fondo haya un arrepentimiento sincero.

Por lo tanto caben dos reflexiones, la primera por supuesto la de tener mucho cuidado con lo que publicamos en blogs o redes sociales. Si ya se debe tener cuidado a nivel individual, ni que decir tiene si lo hacemos en alguno de los portales o perfiles de la empresa. Hay que recordar que las malas noticias circulan con mucha mayor rapidez que las buenas, y en poco tiempo podemos generar sin pretenderlo una crisis en nuestra imagen de marca.

La segunda que señalaría es la de que en estos tiempos, y más en ámbitos como el que trabaja la citada empresa, máxime teniendo en cuenta que alguna de sus producciones han sido fruto del crowdsourcing, el networking es una práctica fundamental. Se trata de buscar y generar sinergias entre profesionales de diferentes ámbitos, y desde luego actitudes como ésta no lo fomentan.

No hay comentarios: